Desde hace ya mucho tiempo que se dice que el idioma del futuro será el chino mandarín, pero lo que no se toma en cuenta es del gran expansionismo europeo occidental acaecido durante los siglos XIX y XX. Por lo que , notaremos que los idiomas orientales como el chino, jamás han tenido una penetración significativa a nivel global, como lo han tenido los europeos con sus grandes campañas conquistadoras, primero de la mano de la Iglesia Católica y luego de las de sus multinacionales…
Resultando más que obvio que por estos días el idioma inglés es la lengua franca mundial, es por esta razón que toda esa alharaca detrás del chino resulta ser pura bulla. Como sea esta cuestión, se puede formar un top cinco de los idiomas más requeridos en el mundo de los negocios.1. Inglés2. Español3. Alemán4. Francés5. JaponésEl primer puesto para el inglés es una obviedad, bien sabemos que es el idioma más usado. Un segundo lugar para el español es más que bien merecido, esto se debe a que los latinos somos muchos y los anglosajones se muestran interesados en nuestra cultura y por consiguiente en hablarlo. El alemán tiene gran presencia en estos últimos años, esto es debido al gran desarrollo de sus empresas. En cuanto al francés es un idioma cada vez más requerido a nivel empresarial. Por último el japonés, este idioma a pesar de su dificultad (no tanto como el mandarín) se vuelve necesario hablarlo cada vez más, debido a los avances tecnológicos que nos brindan desde hace años.
El idioma español es prácticamente el más hablado en todo el mundo. Pero, el idioma inglés seguirá teniendo fuerza porque ha sido el idioma que ha traído al mundo de la mano. Si viajamos a Europa o Asia y no se sabe la lengua local nos defendemos muy bien con el inglés. El Ingles dejo de ser el idioma de Shakespeare para convertirse en el idioma del mundo.Es mucha la gente que dice que China va a dominar y que tendremos que aprender chino. En verdad no creo que el resto del mundo se deje imponer el tener que dedicar 15 años aprendiendo los caracteres suficientes para poder leer el periódico… además los idiomas con tantos tonos no resultan populares… Si China va a ganar fuerza lo haría usando el inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario