.Los idiomas alrededor del mundo son una esencia y fenómenos de la comunicación humana fascinantes. Muchas de las similitudes y diferencias entre muchos idiomas extranjeros y nuestra lengua materna son muy grandes en rango y proveen muchas oportunidades para aprender los sistemas lingüísticos de cada idioma y como aprender de estos sistemas para una mayor facilitación del aprendizaje. Aprender un nuevo idioma no es una tarea fácil ni sencilla, requiere mucho esfuerzo, disciplina, tiempo y perseverancia del individuo para lograr fluidez y quebrar todas las barreras que se presentan al aprender una nueva lengua. El proceso se vuelve más demandante cuando el individuo es requerido a aprender el idioma después de haberse mudado a ese país.
En es este articulo daremos cinco consejos fundamentales para aprender un idioma rápidamente y efectivamente con la meta lograr fluidez oral, escrita y leída para cualquiera de las metas personales o profesionales que usted tenga al aprender cualquier idioma del mundo:
1) Ponga mucha atención a la escritura y pronunciación:
Cuando se encuentre tomando clases de un idioma, es fundamental que usted ponga mucha atención y aprenda efectivamente el abecedario y la formulación de las oraciones en la escritura. Es importante considerar que la escritura le permitirá ver nuevos horizontes hacia la profundidad del idioma que nunca se habrá imaginado, le permitirá leer más fácilmente y escribir efectivamente de una manera fluida y concreta sin ningún tipo de error en síntesis. Aparte de estar enfocado en la escritura, usted también tiene que practicar la pronunciación de las palabras básicas y las palabras con las que tenga dificultad. Es importante un alto nivel de fluidez en estas dos áreas del idioma ya que son las partes fundamentales que permitirá desarrollo progresivo en otras áreas del aprendizaje del idioma.
2) Aprenda todas las reglas de gramática y conjugación de verbos:
La gramática es la columna vertebral de cualquier idioma que usted desee aprender. Sin la ayuda de la gramática, el idioma no se entendería y solamente fuera un montón de letras y palabras adjuntadas que no expresan ningún tipo de coherencia a la mente humana. Es muy importante aprender y poner en práctica todas las reglas de gramática que vaya aprendiendo progresivamente, junto con la conjugación fundamental de los tiempos en los verbos. Esta es un área muy rigurosa de cada idioma que requiere mucha práctica y esfuerzo para dominar de una manera efectiva. Así que la mejor recomendación que les damos a los individuos que se encuentren aprendiendo un idioma es aprender las reglas de gramática y esforzarse para aprender todos los tiempos de las conjugaciones de verbos, incluyendo el presente, pasado, futuro, pretérito, condicional, subjuntivo y otras formas de conjugaciones dependientes en cada idioma.
3) Practicar conversación:
Cuando ya se domina las partes gramaticales, escritas y textuales de un idioma, es sumamente importante obtener fluidez a la hora de expresarse oralmente. La única manera de poder lograr la fluidez al hablar en un idioma es por medio de la práctica. Muchas personas en el mundo tienen muchos problemas al dominar el área oral de un idioma debido a que no han practicado lo suficiente para obtener un nivel de fluidez concreto y efectivo. Expresarse oralmente en un idioma extranjero es tan importante como leerlo, y por medio de esta recomendación apoyamos a todos aquellos estudiantes que practiquen la conversación con compañeros de clase, profesores, maestros y con otras personas que sepan el idioma de una manera efectiva, coherente y fluida. Es normal sentirse frustrado mientras uno no puede pronunciar y expresar lo que uno quiere decir en el idioma que esta aprendiendo, pero con el tiempo, disciplina y practica en conversación, el idioma naturalmente se ira adaptando al conocimiento y saldrá naturalmente.
4) Usar un diccionario y la imaginación:
El diccionario del idioma que usted este aprendiendo junto con el diccionario de su lengua materna es la mejor arma para salir de dudas y de muchas inconveniencias que usted tenga a la hora de poner en práctica sus conocimientos. Recomendamos cargar un diccionario en todo tiempo para poder efectivamente mejorar el nivel de vocabulario, escritura y expresión oral con palabras concretas, formales e informales. Otro consejo fundamental es usar la imaginación a la hora de aprender un idioma. No es necesario saber absolutamente que significa una palabra o frase con propias definiciones o traducciones, muchas veces nuestra imaginación podrá ayudarnos a categorizar esa palabra con algo físico o imaginario en el mundo y así poder lograr mejores niveles de conocimiento en todas las áreas fundamentales del idioma.
5) Seguir Practicando y No Rendirse:
Es muy fácil rendirse a algo que es muy difícil y que requiere mucho tiempo, esfuerzo y motivación. El único consejo que nosotros damos a los estudiantes de idiomas extranjeros es seguir practicando y no rendirse. Hay una cita muy sabia que dice que las personas altamente efectivas comienzan cualquier reto con el fin en mente. Es por eso que es sumamente importante proyectarse hacia donde uno camina con gran esfuerzo para poder lograr esos fines y metas al final. De nada sirve quejarse o rendirse durante el medio proceso sabiendo bien que las metas no serán cumplidas si el proceso no es finalizado o hecho correctamente.
Estos son los cinco principales consejos que nosotros recomendamos para facilitar el proceso de aprendizaje de cualquier idioma. Las ventajas, experiencias y esfuerzos tomaran fruto a lo largo del proceso arduo y continuo, por eso siempre es importante recordar lo que el filoso Cícero dijo sobre los idiomas: “Saber solamente nuestro idioma materno es permanecer como un niño durante toda la vida.”
Creo que estas pautas son muy buenas, creo que le pueden interesar a mi amigo thibaut, que está estudiando español, les paso vuestro enlace!
ResponderEliminar