Según Idel Vexler, presidente de la comisión de
educación de la Cámara de Comercio de Lima (Perú), debería considerarse
obligatoria la enseñanza del inglés en colegios públicos, si bien es
obligatoria en educación secundaria, no lo es en educación primaria es por ello
que plantea la necesidad de incluir el curso de inglés dentro del plan de
estudios de primaria.
Adicionalmente
nos advierte que la implementación de tal propuesta debe ser progresiva, para
lo cual es necesario el financiamiento para crear plazas para profesores
especializados de primaria, su capacitación en el dominio de la lengua inglesa,
proporcionar los materiales adecuados, entre otros.
El Instituto Kennedy con la experiencia en la
enseñanza del idioma Inglés para Jóvenes Adultos, somos conscientes que la
realidad Latinoamericana demanda métodos más prácticos para desarrollar la
destreza en el idioma, es po r eso que nos enfocamos en una metodología no
tradicional especializada en desarrollar la conversación, que el alumno aprenda
desde la primera clase a hablar y pensar en ingles sin tener la necesidad de
traducir las ideas al español.
A través de esta metodología podemos lograr que
nuestros alumnos comprendan la importancia de desprenderse de los métodos
clásicos enfocados en el writing (escritura) o gramar (gramática) y lograr un
mejor aprendizaje, más aún en adultos, quienes tienen mayor dificultad para
aprender otro idioma, es por eso que la niñez es una etapa crucial para absorber
gran cantidad de información y cuando nuestras mentes son más flexibles y
predispuestas a aprender un segundo idioma.
Debido a lo anteriormente expuesto, compartimos el
punto de vista del educador Idel Vexler porque vemos la importancia que el
aprendizaje del idioma inglés presenta para instruir desde una temprana edad a jóvenes en un mundo altamente competitivo donde el inglés representa no solo
uno del los idiomas más utilizados a nivel global sino también un instrumento
necesario para acceder a diversas fuentes de información que contribuyen a enriquecer
nuestros conocimientos.
De igual
manera, creemos que la calidad de la enseñanza impartida debe ser integral y
desarrollar primero el speaking (hablar), listening
(escuchar), grammar (gramática), reading (lectura), writing (escritura), todas
estas habilidades por igual ya es la única forma de alcanzar un apropiado
dominio del inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario