.

jueves, 12 de junio de 2014

TOEIC: El Examen del Mercado Laboral


En la actualidad del mercado laboral ya no se considera una ventaja competitiva de un postulante el saber del idioma inglés sino un requisito casi indispensable a la hora de postular a un trabajo de cualquier área. 

Esto es debido a que el inglés se ha vuelto un lenguaje tan comercial en el mundo y que ayuda a que muchos profesionales consigan buenos cargos a nivel nacional como internacional. 

Además, son cada vez más las empresas que expanden sus mercados a diversos lugares y requieren profesionales que no tengan limitación alguna a la hora de comunicarse con otras culturas o de realizar contratos escritos con extranjeros.

Es por esta razón la cual muchas empresas en su proceso de selección del personal han empleado como prueba de selección un test de inglés para evaluar el nivel del idioma que domina el postulante. 



No obstante, hay un examen en particular en donde demuestra la competencia de la persona en desenvolverse asertivamente en cualquier situación de negocio. 
El TOEIC es el examen más efectivo para dicho fin ya que muestra quienes tienen la verdadera habilidad en el idioma inglés para desempeñarse exitosamente en el mercado global de manera profesional. 

Es por esta razón que más de 10 000 organizaciones en 120 países utilizan el TOEIC y más de cuatro millones y medio de personas se examinan de esta prueba cada año.


El TOEIC  es un examen que está enfocado en el mundo laboral y consiste en presentar situaciones reales de trabajo como viajes de negocios, conferencias, reuniones, conversaciones telefónicas, etc. 

La puntuación dará como resultado la capacidad del postulante de comprender la situación presentada en el examen y expresar adecuadamente su opinión y solución al problema. 

El examen está dirigido a los postulantes de nivel intermedio – avanzado del idioma inglés y obtener el certificado del TOEIC sí da ventaja competitiva frente a otros postulantes puesto que es un examen de estándar mundial en el mundo de los negocios en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario