Según Idel Vexler, presidente de la comisión de
educación de la Cámara de Comercio de Lima (Perú), debería considerarse
obligatoria la enseñanza del inglés en colegios públicos, si bien es
obligatoria en educación secundaria, no lo es en educación primaria es por ello
que plantea la necesidad de incluir el curso de inglés dentro del plan de
estudios de primaria.
Adicionalmente
nos advierte que la implementación de tal propuesta debe ser progresiva, para
lo cual es necesario el financiamiento para crear plazas para profesores
especializados de primaria, su capacitación en el dominio de la lengua inglesa,
proporcionar los materiales adecuados, entre otros.


Debido a lo anteriormente expuesto, compartimos el
punto de vista del educador Idel Vexler porque vemos la importancia que el
aprendizaje del idioma inglés presenta para instruir desde una temprana edad a jóvenes en un mundo altamente competitivo donde el inglés representa no solo
uno del los idiomas más utilizados a nivel global sino también un instrumento
necesario para acceder a diversas fuentes de información que contribuyen a enriquecer
nuestros conocimientos.
De igual
manera, creemos que la calidad de la enseñanza impartida debe ser integral y
desarrollar primero el speaking (hablar), listening
(escuchar), grammar (gramática), reading (lectura), writing (escritura), todas
estas habilidades por igual ya es la única forma de alcanzar un apropiado
dominio del inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario