.

lunes, 10 de marzo de 2014

¿POR QUÉ ENSEÑAR INGLÉS EN ESCUELAS PÚBLICAS DE LIMA PERÚ?


Según Idel Vexler, presidente de la comisión de educación de la Cámara de Comercio de Lima (Perú), debería considerarse obligatoria la enseñanza del inglés en colegios públicos, si bien es obligatoria en educación secundaria, no lo es en educación primaria es por ello que plantea la necesidad de incluir el curso de inglés dentro del plan de estudios de primaria.


Adicionalmente nos advierte que la implementación de tal propuesta debe ser progresiva, para lo cual es necesario el financiamiento para crear plazas para profesores especializados de primaria, su capacitación en el dominio de la lengua inglesa, proporcionar los materiales adecuados, entre otros.


El Instituto Kennedy con la experiencia en la enseñanza del idioma Inglés para Jóvenes Adultos, somos conscientes que la realidad Latinoamericana demanda métodos más prácticos para desarrollar la destreza en el idioma, es por eso que nos enfocamos en una metodología no tradicional especializada en desarrollar la conversación, que el alumno aprenda desde la primera clase a hablar y pensar en ingles sin tener la necesidad de traducir las ideas al español.


A través de esta metodología podemos lograr que nuestros alumnos comprendan la importancia de desprenderse de los métodos clásicos enfocados en el writing (escritura) o gramar (gramática) y lograr un mejor aprendizaje, más aún en adultos, quienes tienen mayor dificultad para aprender otro idioma, es por eso que la niñez es una etapa crucial para absorber gran cantidad de información y cuando nuestras mentes son más flexibles y predispuestas a aprender un segundo idioma.

Debido a lo anteriormente expuesto, compartimos el punto de vista del educador Idel Vexler porque vemos la importancia que el aprendizaje del idioma inglés presenta para instruir desde una temprana edad a jóvenes en un mundo altamente competitivo donde el inglés representa no solo uno del los idiomas más utilizados a nivel global sino también un instrumento necesario para acceder a diversas fuentes de información que contribuyen a enriquecer nuestros conocimientos.


De igual manera, creemos que la calidad de la enseñanza impartida debe ser integral y desarrollar primero el speaking (hablar), listening (escuchar), grammar (gramática), reading (lectura), writing (escritura), todas estas habilidades por igual ya es la única forma de alcanzar un apropiado dominio del inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario