Cuando tenemos que rendir un examen o recordar que comprar en el mercado o solo para reforza nuestra y es necesario recordar gran cantidad de información, en muchas ocasiones es difícil de lograrlo es por ello que las reglas mnemotécnicas son una buena opción que nos ayuda a memorizar cosas y mantener nuestra mente activa.
A continuación te presentamos algunas de estas reglas básicas:
REGLA DE LOS NÚMEROS
Para memorizar un número muy largo podemos crear una frase en la que el número de letras de cada palabra coincida con cada uno de los digitos que tienes que memorizar. Un ejemplo son los primeros 11 digitos del numero pi:
Sol y luna y cielo proclaman al Divino Autor del Cosmo
(3, 1415926535)
RIMAS
El método de las rimas nos permite retener mejor, para su posterior recuerdo. Por ejemplo si queremos recordar un número de teléfono o una fecha de cita con el médico podemos hacer una rima con cada número, y/o asociar una imagen con el número, por ejemplo si queremos recordar el siguiente número: 875 24 31, podemos hacer rimar:
8 - bizcocho, 7 - serpiente, 5 - brinco, 2 - enamorados, 4 - retrato, 3 - estrés, 1 - ayuno
Este método consiste en formar una palabra con las iniciales de las palabras que queremos recordar. Por ejemplo con la lista de la compra anterior utilizaríamos sus iniciales:
Lechuga, Apio, Manzanas, Pan, Arroz - (LAMPA)
CREA HISTORIAS O CUENTOS
Cuanto más entretenidas y absurdas, mucho mejor, ya que tendemos a recordar mejor las cosas que nos sorprenden o nos divierten que las cosas más comunes y simples.
Si deseas conocer más ayudas mnemotécnicas, los dejamos con un video que les puede interesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario