¿Se te traba la lengua cuando intentas hablar en inglés? ¿Quieres saber cómo ganar confianza en tí mismo y hablar con fluidez? Incluso las personas que lo hablan correctamente han empezado desde abajo por lo cual te presentamos algunos secretos para mejorar tus habilidades.
Aprendizaje
Para mejorar tu nivel de inglés oral, es muy útil tener un buen dominio de diferentes aspectos que componen tu aprendizaje: saber y elegir el vocabulario adecuado, conocer las estructuras gramaticales de las frases, pronunciar claramente los sonidos y colocar los acentos fonéticos correctamente, sin olvidar la importancia de mantener el ritmo y la entonación adecuada.
Proceso
Tener una conversación significa interactuar con otras personas, se trata de hablar tanto como escuchar. Comprueba de vez en cuando que la otra persona está escuchando con atención utilizando estrategias de conversación como enfatizar algunas palabras, parafrasear, utilizar modismos, etc.
Atrévete a cantar
La música es un excelente método para mejorar tu inglés oral, practicar el ritmo del lenguaje y aprender expresiones nuevas. Lee las letras de tus canciones favoritas en Internet y luego practica cantando.
Piensa en inglés...
Esta es la mejor forma que puedes aplicar para aprender inglés y mejorar tu expresión oral, puedes practicar en cualquier lugar, a cualquier hora. Ya sea en el autobus, en tu casa, en el centro de estudio, intenta describir lo que vas viendo, la gente que te rodea y antes de acostarte, puedes recordar lo que ha pasado durante el día en inglés.
Opta por clases extra
Si sientes que necesitas practicar más y quieres relacionarte con gente que también quiere aprender inglés, ¿por qué no te inscribes a un curso? Por ejemplo, el Instituto Kennedy ofrece cursos especiales de conversación que te ayudarán tu aprendizaje.
Encuentra amigos con quienes puedas conversar en inglés
Si quieres realmente aprender a hablar inglés, necesitas estar en contacto con gente que pueda y quiera hablarlo. Esto no quiere decir que tengan que ser personas nativas exclusivamente. El inglés es una lengua hablada por millones de personas en todo el mundo, principalmente como segundo idioma, y aprender a entender los diferentes acentos es también importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario