1) Confía en ti mismo y en tus conocimientos.
No te sientas nervioso ni desconfiado en equivocarte en alguna palabra porque ellos al igual que tú están con nervios por conocer gente nueva.
Además, tanto tú como ellos están hablando idiomas diferentes y pueden cometer errores que los demás pueden comprender y aceptar.
Es por eso que al conversar debes hacerlo libremente confiando en tus habilidades y conocimientos para que todos se sientan cómodos en la reunión y compartan ideas contigo.
2) Se autentico y di la verdad
Al estar con gente extranjera no es necesario que exageres todo lo que cuentas ya que debes mostrar humildad y no soberbia enfrente de los demás.
Hablar con la verdad ayudara a que el ambiente entre en confianza y además con la verdad te puede expandir con varios temas tanto de tu vida personal como de experiencias vividas y así te evitas crear historias para impresionar a los demás.
3) Habla menos y escucha mas
No tomes mucho tiempo hablando de tus cosas porque puedes aburrir a la gente que te rodea y de esa manera la conversación se acabara.
Un buen consejo es escuchar más a los demás y hacerles preguntas relacionadas al tema que se está hablando para que de esta manera continúen conversando y así sucesivamente.
4) Respeta las opiniones culturales de los demás
Durante la conversación se puede hablar de la vida cotidiana de los extranjeros en sus países natales.
Tú debes escuchar y respetar cualquier idea o tradición que ellos compartan contigo por el hecho de que lo están comentando como su experiencia de vida y eso es digno de respeto tanto hacia la persona como a su cultura.
Acuérdate que ellos se encuentran en tu país y respetaran tu cultura local.
5) Aprovecha y practica tu fluidez al hablar inglés
No te disculpes por cada vez que hables inglés; por el contrario, habla fluidamente con ellos y no te limites en pensar si la gramática es la correcta.
Escucha la pronunciación nativa y trata de ponerlo a prueba ya que escuchando el correcto dialecto del inglés podrás aprenderlo y después ser mejor comprendido cuando lo hables.
Recuerda que no hay mejor manera de aprender inglés cuando estás en contacto directo con el idioma y esta conversación es una gran oportunidad para ponerlo en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario