.

lunes, 25 de febrero de 2013

Estrategias y consejos para el examen TOEFL® PBT


Practicar sus habilidades es la clave para el éxito:


Hable en inglés todos los días
Reserve un tiempo todos los días para hablar solamente en inglés. Escuche, lea y escriba en inglés siempre que tenga la oportunidad.


Escriba

Tome notas para sí mismo y anote recordatorios diarios con nuevas palabras y expresiones comunes. Practique con correos electrónicos si puede. Esto le ayudará con la estructura y el vocabulario de las oraciones.

Escuche


Escuche música, radio, televisión, películas y transmisiones en línea (si están disponibles) en inglés. Cuanto más escuche, más vocabulario y expresiones entenderá. La música le ayuda a adquirir los patrones de ritmo y acentuación del inglés oral. Escuche atentamente las palabras.

Lea
La lectura es la mejor manera de mejorar su vocabulario. Siempre encontrará materiales de lectura en inglés (periódicos, revistas, libros y sitios web en inglés). Elija sus favoritos Intente leer algún material académico a modo de preparación para comunicarse en inglés dentro de ámbito universitario.

Lleve un diario

Anote lo que está haciendo para prepararse para la universidad y otros acontecimientos de su vida diaria. Esta es una gran manera de organizar sus pensamientos y practicar la redacción en inglés. Puede seguir su propio progreso. Léalo para sí mismo y en voz alta.


Consejos para tener éxito el día del examen

·Siga las instrucciones atentamente.

·Relájese y concéntrese en cada una de las tareas que tiene delante de usted.

·Contrólese el tiempo y evite tener que apurarse.

Cómo marcar las respuestas en la hoja de respuesta

·Use un lápiz negro de mina blanda/mediana (N.° 2 o HB).

·Marque solamente una respuesta en cada pregunta.

·Marque la respuesta en la fila que tiene el mismo número que la pregunta que está contestando.

·Complete el espacio ovalado que corresponde a la respuesta. Si cambia de opinión, borre la respuesta anterior y marque la nueva.

·Borre cualquier marca innecesaria o suelta. No puede hacer correcciones después de que se indique que el tiempo ha finalizado.
Ejemplos de marcación de respuestas
La hoja de respuesta del examen TOEFL® PBT puede tener una disposición horizontal o vertical. Los ejemplos que siguen le muestran la manera correcta y las maneras incorrectas de marcar cada versión de la hoja de respuestas.

Estudiar Inglès! 9 tips!


A menudo la gente me pregunta de dónde saco el tiempo para escribir en el blog, contestar las preguntas de los lectores, dar clases, atender mi casa y mi familia, ir al gimnasio, y trabajar a tiempo parcial como abogado. La gente suele pensar que tengo muchísima energía y duermo poco. ¡Ojalá! Nada más lejos de la realidad: soy una marmota. Necesito 8 horas de sueño y a veces alguna siesta. ¿Entonces, cómo lo hago? ¿Tengo una varita mágica, una doble que hace el trabajo por la noche, super poderes? No, no. Es mucho más simple y nada glamuroso.

1) Este es el secreto: la disciplina.

Sí, efectivamente, es algo así como: "por mis naríces que lo voy a hacer." Si, efectivamente, hay algo "militaresco" en esta actitud; mi toque de corneta es "todos los días con determinación y voluntad y así venceremos."
Con suerte una muestra de esta disciplina te servirá a ti de ejemplo para aprender inglés y hacer sacar adelante muchos otros proyectos. Estos son mis consejos:

2) Madruga. "Early bird catches the worm" (A quien madruga, Dios le ayuda)

El día se aprovecha mucho mejor si te levantas pronto. Hay personas que se levantan a las 6 a.m. Los sábados y domingos a las 7 a.m. Cuando madrugas el tiempo se aprovecha mucho mejor; mientras los demás duermen tú ya has hecho 2 o 3 cosas. Así no te pilla nadie.
¿Tu bio-ritmo no te permite madrugar? No pasa nada. Haz lo contrario; cuando los demás se van a dormir tú estudias (no te quedas mirando la televisión, jugando con la videoconsola o navegando por internet). Se supone que eres un "buho" y que, por tanto, puedes aguantar el trabajo por la noche, así que nada de excusas.

3)Crea listas de pendientes diarias(to-do lists)

No hay nada más desmotivador que ver una lista interminable de pendientes. Por esta razón, yo suelo hacer mi lista de pendientes el día anterior o el mismo día e incluyo solo las tareas que puedo hacer durante el ese día. Es decir, limito el número de tareas a lo que es abarcable. ¿El mayor placer? Tachar los pendientes cuando ya he realizado la tarea. ¡Peso fuera! Tanto gusto me da que cuando se me ha olvidado apuntar en mi lista alguna tarea que sí he realizado, la escribo y la tacho inmediatamente. ¡No te pierdas el placer de tachar lo que ya has hecho! Por ejemplo:
1) Listen to audio.
2)Review today's vocabulary.
3) Buy a new dictionary.
La lista de pendientes diaria tiene otra ventaja adicional, y es que te sirve de recordatorio, así no se te olvida nada.

4) Prioriza

Uno de los principales problemas de gestión del tiempo es no saber determinar qué no se puede aplazar y qué se puede aplazar. Para salvar esta situación hay que "categorizar" las tareas. No todas las tareas tienen igual trascendencia. Me puede gustar más leer en inglés que escuchar, pero -ya sabéis lo que digo- es mucho más importante ¡escuchar inglés!
Para mi suelen haber dos categorías de tareas: obligaciones y las demás. Las tareas que son obligaciones siempre tienen prioridad sobre las demás. Si tú mismo decides que el inglés va a ser una obligación, entonces, dale toda la prioridad que puedas. Si no es una prioridad, entonces, olvídate, no estudies inglés, no merece la pena.

5) Crea el tiempo necesario para estudiar

Se suele decir que el tiempo es elástico y es verdad. Si yo tuviera pocas cosas que hacer probablemente no haría nada (esto es lo que me suele pasar en vacaciones). Como tienes tanto tiempo, empiezas a posponer las tareas que tienes que realizar, hasta que llega el final del día y no te da tiempo. ¿Te suena? Por tanto, para evitar el efecto de la Ley de Parkinson, dividimos el tiempo de un día como si fuera una tarta y decimos, por ejemplo: "de 8am a 9am estudio inglés." Cada actividad tiene su trozo de tarta y se disfruta a tope. Si, en cambio, no divido la tarta al final me la tengo que comer toda de una tacada y enfermo. Por tanto, a partir de que tomas la decisión de encontrar una hora para el estudio, esa hora pasa a ser sagrada para el inglés. Si por los motivos que sean, te la saltas, entonces tienes que buscar el momento para recuperarla. ¿Muchas obligaciones y poco tiempo? Siempre hay tiempos muertos que se pueden rellenar: lleva los apuntes y audios contigo en el metro, autobús, salas de espera, atascos. En vez de mirar a las musarañas ¡estás haciendo algo útil!
Recuerda: estudiar inglés debe ser una obsesión, si no, no resulta. Todos los días un poquito.

6) Fíjate objetivos concretos y claros. Clear and concrete goals


Una de las principales razones por la cual la gente no consigue sus objetivos es porque no se centra. Centrarse significa saber lo que quieres conseguir y cómo lo vas a conseguir. No nos decimos:"Voy a hablar inglés." Es una afirmación demasiado vaga y nada medible. Sí nos decimos: "Quiero conseguir un nivel "intermediate" en un año. Tendré dos horas de clase a la semana y estudiaré 4 horas a la semana. Y no me saldré de ahí, pase lo que pase." Ese sí es un objetivo concreto y claro. Al año, medimos y vemos si ya somos "intermediate". Si lo logramos, ¡gran fiesta! y a la mañana siguiente fijamos el siguiente objetivo.



7) No pospongas. Do not procrastinate


Muchas veces la gente se sorprende de que le haya contestado a los pocos minutos de enviar su email. Eso se debe a que cuando veo preguntas que puedo contestar inmediatamente, ¡lo hago! ¿No te he contestado a una pregunta que has enviado? Hay varias razones por las cuales no contesto preguntas, pero una muy normal es que decidí posponer la respuesta a otro momento mejor (que nunca llegó).
En inglés existe una palabra específica para este mal hábito se llama "procrastination". (Creo que en español existe, pero no se usa). A mi suena a "castration", es decir, que nos quedamos como "eunucos" ya que si posponemos, no consumamos.
La madre del "procrastination" es la pereza, aunque también ayuda la falta de tiempo. No falla, siempre que nos da pereza hacer algo lo dejamos para más tarde.¿Qué hacer? A mi me ayuda mucho poner la tarea que no me gusta hacer en la lista de pendientes y luego tacharla dos veces, doble placer.
¿Procrastino" yo? Sí, como todo hijo de vecino, y siempre que lo hago: ¡zas, castigo! Por tanto, procuro hacer el "procrastination" con tareas que no tienen tanta trascendencia para no sufrir las consecuencias negativas de no hacer las cosas cuando las tienes que hacer. Por ejemplo: recojo la ropa seca del tendedero y no hago la bolitas de los calcetines. ¿Castigo? Todo el mundo detrás mio: ¿Dónde están mis calcetines? Respuesta: "Pues, esta semana no se han reunido. Reúnelos tú mismo."

8) Desequilibrate para volver a equilibrarte


Yo vengo escuchando la teoría del equilibrio desde hace muchísimos años: vida sana, cuerpo sano, etc. Creo que este equilibro es muy necesario, pero también me he dado cuenta - y lo leí en algún libro- que muchas veces para llegar a cierto equilibro debes pasar por el desequilibrio.

Sí, lo siento, pero para conseguir objetivos a veces hay que trabajar más de la cuenta, y ver menos a los amigos e incluso a la familia.
En el proceso de desequilibrio (trabajar/estudiar demasiadas horas), lo más importante es prestar prestar atención a las señales del cuerpo. Si tu cuerpo te dice basta, es que basta. No se puede desequilibrar continuamente porque no se trata de morir en el intento, sino de llegar sano y salvo a la meta.
Luego el triunfo es doblemente satisfactorio porque como hacía mucho que no descansabas, ni te mimabas, cuando por fin puedes hacerlo disfrutas al máximo.
Yo tiro mucho de este efecto "placer ganado con el sudor de la frente"; trabajo mucho y luego cuando descanso -aunque sólo sea unos días- me siento como en el paraíso. Y es que la primera gota de placer contiene cien veces más placer que la última. Me refiero a que si te has estado tirado a la bartola todo un mes, no hay mucho placer luego en irse de vacaciones puesto que no hay tanta diferencia entre el estilo de vida que llevabas antes de las vacaciones y el que llevas durante las vacaciones. En cambio, cuando has estado trabajando 10 horas diarias sin parar durante varios meses, el día que en que tu única preocupación es el de decidir qué bañador te pondrás y a qué hora bajarás a la playa, es de auténtica delicia. Yo aprovecho para "quemar la lista de pendientes", al menos simbólicamente.


9) Cuidado con el estrés



El estrés puede resultar un obstáculo a la hora de conseguir resultados. La clave está en dominarlo. Eso lo aprendí cuando, una vez, un compañero de trabajo me dijo: No son los hechos externos los que producen estrés, es uno el que se toma las situaciones con mayor o menor estrés. Nada más cierto. Desde entonces cada vez que me estreso por lo que sea, piso el freno. Me voy al gimnasio sólo a meterme en el jacuzzi, o leo mi blog zen favorito. Tú puedes hacer deporte o cualquier actividad que te relaje.

¿Cómo organizas tú tu tiempo para estudiar inglés?

Hablar inglés, cómo?


Podrías conducir un coche leyendo solamente un libro sobre cómo conducir? No, ¿verdad? Claro que debes estudiar la teoría, pero lo que te hace un conductor experto son las horas de práctica tras el volante.
Tampoco se puede hablar inglés leyendo sólo un libro gramática inglesa o una página web (incluido este blog). Por muy bueno que sea el libro o el curso audiovisual (¡los hay fantásticos!), ningún método que se precie puede sustituir la labor de un profesor, o alternativamente, la conversación periódica con angloparlantes nativos.


-¿Cuántas horas debes hablar inglés para dominarlo?
Si pudieses retrotraerte a tu infancia y ver qué hacías a los dos años de edad, verías que además de escuchar español todo el día, empezabas a balbucear tus primeras frases. En algunos casos con más dificultad que otros (por ejemplo, quizás decías "toballa" en vez de "toalla"), pero en general no tenías demasiados problemas al intentar reproducir tu propio idioma.
Si contamos las horas que has dedicado a hablar español, podríamos decir que desde los 2 a los 7 años (*) hablaste -como mínimo- unas 2.000 horas (1 hora por día x 365 días = 365 x 5 años = 1.825).(*)A los 7 años un niño domina ya bastante bien su propio idioma.
¿Ves ahora por qué cuesta tanto dominar el inglés? No vale simplemente escuchar inglés y seguir un programa con teoría y ejercicios: debes intentar reproducir tú solo todo tipo de sonidos y expresiones ante un interlocutor a fin de comprobar que sabes hacerlo y que te entiende. Además, tu interlocutor debería corregirte los errores sintácticos y de pronunciación. Sí, exactamente igual que lo hicieron tus padres, familia y profesores cuando eras niño y aprendías tu propio idioma.
Tomando como referencia las horas que estuviste hablando español hasta que cumpliste los 7 años, podríamos decir que necesitarás al menos unas 2.000 horas de práctica, lo cual significa unos dos años y medio hablando dos horas al día. Seguro que te estás llevando las manos a la cabeza y diciendo ¡tanto! ¡qué horror! Y sin embargo, probablemente, no te parece excesivo estudiar gramática durante 10 o 15 años de tu vida sin conseguir comunicarte medianamente bien en inglés.
Lo cierto es que con unos 5 años de práctica habitual del inglés oral en tu país, la lengua anglosajona dejaría de ser un problema para ti. Y si estuvieras viviendo en un país anglosajón, bastarían un par de años para quitarte el problema de encima.
Pensarás también que hablar 2.000 horas con un profesor o irse durante un par de años a un país anglosajón no es posible por el coste económico o la falta de tiempo. Pero lo cierto es que hablar inglés es una cuestión más de determinación que de dinero o tiempo.

¿Cómo conseguir hablar 2.000 horas de inglés sin gastar mucho dinero?
·  Escucha inglés todos los días. Debes absorber todos los sonidos que puedas.

·  Estudia inglés por tu cuenta todo el tiempo que puedas.Repasa el vocabulario aprendido, apréndete los verbos de memoria (cómo suenan, no sólo cómo se escriben), etc. No sólo te ahorrarás dinero, sino que cuanto más tiempo le dediques más rápido progresarás.

·  Busca a un intercambio y frecuenta lugares donde hayan nativos. Te aconsejo que si no has visitado Lenguajero, lo hagas ahora mismo. Recientemente han incluido un "club de escritura" en el cual puedes escribir en inglés y ser corregido por nativos. También tienen un programa llamado "SRS flashcards" que se ha diseñado para que memorices en la memoria larga el nuevo vocabulario que vas aprendiendo. Ofrecen varios conjuntos de vocabulario básico, pero animan a sus miembros a crear sus propios nuevos conjuntos de vocabulario que incluyan palabras y oraciones. El programa recuerda lo que sabes y lo que no sabes y crea un programación para que estudies diariamente.
Aquí tienes otras direcciones dónde puedes también buscar un intercambio.

·  Contrata a un profesor particular de acuerdo con tu presupuesto. Su labor será la de guiarte, resolver tus dudas y corregirte, es decir, realizará todas aquellas funciones que no pueda hacer un intercambio, amigo, o conocido angloparlante. Si no hace estas tareas, busca otro inmediatamente.
·  Una vez que hayas decidido hablar inglés, pon el piloto automático. Esto quiere decir, por ejemplo, que si has pensado que hablarás inglés todos los días una hora; una vez que hayas encontrado al profesor, intercambio, conocido, o a un amigo con el que hablarás, deberás buscar un factor externo que te obligue a hacerlo. Este es el consejo más importante que te puedo dar y te explico porqué: la simple voluntad no sirve para cambiar patrones de comportamiento muy arraigados. Si nunca has sido estudioso, no te volverás aplicado porque alguien te eche un sermón sobre la importancia de estudiar. Si tienes miedo a hacer el ridículo, no te valdrá con que alguien te diga que no debes tenerlo.¿Entonces qué puedes hacer?
Busca una presión externa que te obligue a cumplir lo que te has propuesto y en el momento de hacerlo olvídate de las emociones y actúa mecánicamente.
Doy ejemplos:

-Paga al profesor por adelantado y explícale porqué lo haces.
(¿Por qué crees que en casi todos los cursos obligan a pagar matrícula? Es una penalización que se utiliza para disuadir al alumno de que se de baja antes de tiempo) Presión externa: no puedo perder mi dinero.

- Planifica con precisión tus encuentros con el intercambio; nunca, nunca los dejes al azar. Para cumplir este fin busca a un intercambio que tenga mucha necesidad de hablar español, así él también cumplirá el objetivo. Presión externa: no puedo dejar plantado al intercambio.

- Programa una visita al pub irlandés o lugar donde hayan angloparlantes siempre para un mismo día. No es: "quizá me acerco", es: "todos los sábados voy". Presión externa: tengo un compromiso.


-¿De qué hablar?

Un profesor te dará toda la temática de la conversación, pero el intercambio tendrá tan poco idea como tú de que hablar. Por ello, es fundamental buscar un intercambio que de alguna manera conecte contigo, alguien de una edad, gustos y aficiones similares. Los mejores temas sobre los que hablar son siempre los de la vida cotidiana: qué haces, qué te gustaría hacer, dónde estudias, pasas las vacaciones, etc. Si eres un beginner deberás hablar de temas básicos como el verbo "to be", do/does, el tiempo, los días de la semana, los plurales, etc. Mira en "recursos 2" para inspirarte.



viernes, 22 de febrero de 2013

Top 3: películas y libros que te hacen feliz y el más importante que te enseña vivir .

ESTAS TRES PELÍCULAS Y TRES LIBROS SON EL MEJOR MEJOR REMEDIO CONTRA UN MAL DÍA.


Películas:
1.         ‘Forrest Gump’ Esta película de 1994 muestra una forma más positiva de ver la vida sin pensar en los defectos.Forrest (Tom Hanks) persigue el amor de Jenny (Robin Wright) y, sin darse cuenta ni proponérselo, triunfa en la vida





2. ‘Amélie’ Película francesa del 2001, muestra a Amélie, una joven que va por la vida alegrando el mundo de quienes la rodean, hasta que repara en que es hora de hacerse feliz a ella misma.



3.   ‘En busca de la felicidad’      Película del 2006 que cambia     perspectivas. Chris (Will Smith) y su hijo demuestran que las adversidades solo son el camino a una vida mejor. Enseña el valor de la persistencia y el coraje.


Libros:1.        ‘Sobre la felicidad…’ Este libro del 2010 recoge las conversaciones del maestro budista Dalai Lama con su mejor discípulo.



 2.       ‘La receta de la felicidad’ Publicación del 2011 del famoso guía espiritual Deepak Chopra. Da siete claves para iluminarnos.                            

  3. ´La magia de ser tú mismo’ Libro del 2012 del gurú indio Osho. Es una guía para encontrarse y ser feliz con uno mismo.


   ´ Y el mas importante que te enseña vivir ´ Llamamos Biblia o Sagrada Escritura a la colección de libros que « Escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales libros inspirados han sido entregados a la Iglesia para ser guía del ser humano para encontrar  la paz y la felicidad en la vida, en el que las lecturas de los salmos y los evangelios reconfortan el Espirito»








miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué hace felices a los peruanos?


Motivos que hacen felices a a los peruanos .

 La mayoría de respuestas estuvieron relacionadas con la vida en familia.


Alcanzar la felicidad es algo muy subjetivo y personal. Todos tenemos una visión de la vida muy diferente y, por ende, no todos somos felices por los mismos motivos.
Sin embargo, nuestra idiosincrasia como latinos y más específicamente como peruanos hace que aspectos como la unión familiar y el gusto por el buen comer resalten entre las cosas que nos dan más felicidad.

Esto lo pudimos comprobar luego de lanzar la pregunta como: “¿Qué te hace más feliz?” 
La gran mayoría dijeron que pasar el tiempo con la familia es la actividad que más satisfacción produce.
Sebastián Wendorff, psicólogo social de la Universidad Católica , nos explica el porqué:
“Pasar tiempo con la familia y formar una propia son factores importantes de la felicidad. Parte de nuestra misión como especie es sobrevivir, reproducirnos y asegurar la sobrevivencia de quienes comparten nuestros genes, la familia nos ayuda a cumplir esa misión. Los padres nos ayudarán a lograr la sobrevivencia, con la pareja podremos reproducirnos y a través de los hijos nuestros genes trascenderán”, afirma. ¿Pero esta predilección de los peruanos por la familia se repite también en otras sociedades, como por ejemplo, la estadounidense?
Según el experto, no es el caso, ya que se trata de una sociedad más “individualista”. “En una sociedad como la anglosajona, cuando llega el momento de elegir una universidad, se tiende a escoger una que esté muy lejos de casa. No obstante, esto provoca índices de felicidad muy bajos. Por ello, los estudios de bienestar en Estados Unidos recomiendan ‘no vivir a más de dos estados de sus familiares’, recomendación que en nuestra sociedad no tiene sentido, ya que mantenemos una gran cercanía con la familia”, puntualiza Wendorff.
Según reveló la  pregunta  , la comida es otro factor que produce felicidad, pero apenas en un 5% de las respuestas, algo que resulta raro tomando en cuenta que la gastronomía es uno de los más grandes orgullos de los peruanos.
“Si bien existen alimentos como las nueces, el plátano y el pavo que promueven la producción de serotonina, un neurotransmisor vinculado con la felicidad, el tema gastronómico ayuda a sentirnos orgullosos de ser peruanos, pero este aporte tiene un carácter indirecto y grupal. Tiene un componente social, es decir, hace sentirnos bien porque así pertenecemos a un grupo. Es por eso que tiene poca relevancia para la felicidad individual”, aclara Wendorff.
Algo curioso es que solo el 1% de los que respondieron a la pregunta  dijeron que el dinero podía hacerlos feliz. ¿Acaso el crecimiento económico que vive nuestro país en los últimos año no es un buen motivo de alegría?

“Los estudios muestran que el dinero ayuda a prevenir la ‘infelicidad’, pero no garantiza la felicidad. Esta se encuentra más en la realización personal, la familia, los amigos, la pareja y los hijos”, concluye Wendorff.





martes, 19 de febrero de 2013

La ciencia de la felicidad

El secreto para ser feliz está dentro de nosotros, específicamente en nuestro cerebro. Desde hace varios años, la ciencia está descubriendo que nuestras sensaciones de satisfacción y placer provienen de una compleja red de circuitos y estructuras alojadas en este órgano.


El origen de la felicidad ha sido una preocupación para los seres humanos desde los comienzos de la historia.
Por años, el sentirse feliz fue considerado un sentimiento vago e inefable, que nacía del “corazón” y estaba muy relacionado con el optimismo y la satisfacción personal.
Sin embargo, hoy en día la “fría” ciencia nos revela que la tendencia a la felicidad es un estado físico del cerebro, que puede ser inducido y hasta medido.
Hace poco, una investigación del Instituto Douglas de Montreal, en Canadá, descubrió que* el estado de felicidad podría depender de una pequeña estructura alojada en el centro del cerebro, llamada núcleo caudado.

Al parecer, esta estructura jugaría un papel primordial en el sistema de recompensa, que está ligado con el placer y la satisfacción. Además, estaría muy ligada a nuestra capacidad de disfrutar de emociones positivas.
Pero no sería la única. Un artículo publicado el 2007 en la revista The American Journal of Psychiatry reveló que la alegría y la tristeza causan alteraciones en la actividad de más de 70 regiones cerebrales distintas, entre ellas las amígdalas, el hipocampo, la parte frontal del cerebro y otra parte llamada corteza congulada anterior.
Los autores creen que esta compleja secuencia tiene mucha lógica, pues las regiones cerebrales nombradas procesan distintas sensaciones desde la alegría, el orgullo, la recompensa, la atención, el placer y muchas otras manifestaciones emocionales, todo lo que contribuye a incrementar el sentimiento de felicidad.
Además, el uso de estas estructuras dependerá en gran parte de la acción que hagamos o la sensación que sintamos. No es lo mismo una felicidad causada por una canción, que, por ejemplo, la satisfacción que nos da el haber recibido un premio o la alegría de saber que tendremos un hijo.
Toda esta compleja participación cerebral también tiene mucho que ver en la producción de sustancias y hormonas que generan bienestar en nuestra vida.
Sin duda, las endorfinas son las más relacionadas con este estado. Existen cuantiosos estudios que demuestran su relación con la risa, la creatividad y el ejercicio. Incluso, comer chocolatedispara su produccion. Sin embargo, son suatancias de vida muy corta. Muchas de las  sensaciones  que producen no son  de largo plazo, por lo que  ser feliz  va a demandar un trabajo constante. Efecto quimico.
 algunas hormonas que se producen en el cerebro bien  podrían llamarse "drogas de la felicidad ". oxitocina: Se produce  cuando existe  un amor  pasional y se relaciona con la vida sexual.
Dopamina: Se llama la droga  del amor y la ternura.
Fenilanina: Se genera un sentimiento de entusiasmo y amor  por la vida.
Endorfinas: Son las llamadas hormonas  de la felicidad , pues  transmiten energía y equilibran las emisiones
Epinefrina: Nos estimulan de metas y otros desafíos.










lunes, 18 de febrero de 2013

Ocho beneficios de sonreír


Sonreír tiene más beneficios de lo que imaginamos. Rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora nuestras relaciones con los demás. Aquí te damos ocho razones de peso para cultivar el buen humor en tu vida.

1.- Libera endorfinas
     It releases endorphins
Una sonrisa nos hace ver bien,
pero también nos hace sentir bien.
Al s onreír, el cuerpo libera endorfinas
 y serotoninas al torrente sanguíneo,
reduciendo así los dolores y mejorando
el sistema inmune y,
por tanto, nuestras defensas.

2.- Nos hace agradables              
  It makes you feel   good
La sonrisa es un gesto universal
y tiene un gran poder de comunicación.
Sin duda, es la mejor forma de iniciar una relación
con personas nuevas: te muestra
como alguien agradable y abierto a una buena
conversación.

3.- Es un gran ejercicio      
It is great exercise                                                                                                           
La risa es uno de los ejercicios físicos
más efectivos Y fáciles de hacer.
Una sonrisa pone en movimiento
cerca de 400 músculos,incluidos
algunos del estómago.
Los estudios revelan  que veinte
segundos de risa son equivalentes
a tres minutos de ejercicio  
físico constante. Además,
la risa reduce
El colesterol en la sangre.

 4.-  Aumenta la confianza                   
It increases confidence
Una persona alegre es constantemente
vista como una persona más segura y
con la autoestima alta, según
los expertos
En el ámbito social, la risa
es una poderos fórmula ante

5.- Bueno para la piel                                                                                                                     
 It is good for the skin
el miedo al ridículo y la timidez.
Reír trae beneficios hasta a la piel.
al sonreír, entra el doble de aire los pulmones                  
lo que mejora la oxigenación
de la sangre y, por ende
la salud de la piel, haciéndola
lucir más tersa y joven.


6.- Equilibra el humor                                                               
It balances the mood    
Sonreír ayuda a iniciar el día de la mejor
Manera, pues ayuda a equilibrar el humor
y mejor tu predisposición a realizar         
diversas actividades.
Los especialistas recomiendan
sonreír al despertar y antes de acostarse para
activar y Relajar el organismo.
 
7.- Mejora la digestión       
It improves digestion
Al reír, nuestro diafragma origina un masaje
interno que facilita la digestión
y ayuda a reducir ácidos grasos
 y otras sustancias del cuerpo,
lo que ayuda a la salud de los intestinos.
Se dice que la risa ayuda a reducir
 el estreñimiento.

8.- Hace vivir más                     
Live longer
Las personas con buen humor
suelen vivir muchos más años y,
de hecho, son más felices.
Un estudio publicado
el 2010 en la revista 
Psychological Science
reveló que la sonrisa alarga
la vida.Según este estudio, las personas
que no sonríen viven un promedio
de 75 años, mientras que las que sonríen
plenamente viven una media
de 79 a 80 años.

Momentos claves que se vienen en el 2013

El Perú está cambiando y con ello van mejorando nuestros estados de ánimo como personas.
 Este año nos esperan algunos eventos que capturarán nuestra atención.
Cosas tan sencillas como gritar un gol de la selección, recorrer un pueblecito del interior del país o saborear nuestros platos típicos pueden activar el orgullo y derivar en una felicidad colectiva en la mayoría de peruanos.
Hay muchas razones para ser felices como país, lo importante es tenerlas presentes. Si somos felices, seámoslo siempre.

1.- Decisión en La Haya                                                                                                                                              
A fines del año pasado vimos cómo los equipos de juristas de Perú y Chile expusieron sus alegatos orales para resolver a su favor los límites marítimos entre ambos países ante la Corte Internacional de La Haya .
El inapelable fallo se conocerá a mediados de este año (se espera que sea en junio). Una decisión favorable al Perú seguro que será una razón para sentirnos orgullosos del buen trabajo realizado y cerrar viejas heridas con el vecino.

2.- Manos peruanas                                                                                                                                                   
Bajo la supervisión de la exigente Natalia Málaga , las selecciones de vóley de menores y juveniles enfrentarán sus mundiales este año.
Las ‘matadorcitas’ ya nos dieron alegrías en el Sudamericano y podrían devolvernos la sonrisa que el fútbol, a veces, nos quita. El Mundial juvenil será en República Checa en junio y el de menores, en Tailandia en julio.

3- Bolsillos llenos
La economía peruana sigue mejorando en un contexto de crisis internacional. El Producto Bruto Interno (PBI) lleva ya 39 meses de expansión continua y se espera que este año lleguemos a los cuatro años de crecimiento constante, con los mejores índices de América Latina.    
 Por el lado del turismo , se esperan para este año un récord de 3 millones de visitantes extranjeros en el país, que dejarán más de 3.500 millones de soles.                                                                                                                                   
Sin duda, algo que nos haría sentir felices a los peruanos es que las mejoras de las grandes cifras económicas también se reflejen en nuestros bolsillos. Y que cada vez alcancen a más compatriotas.

4.- Sabores nacionales

La feria gastronómica Mistura es uno de los eventos que los limeños no se pierden. Cerca de 500 mil asistentes tuvo la feria en el 2012. Parece que Lima queda chica y se espera que se descentralice en las siguientes ediciones. 
Y por qué no, llegar a otros países. Comida peruana para ser felices.

5.- Alegría rockera
Una de las cosas que más felicidad da es la música. Y qué mejor que escucharla en vivo. En los últimos años, artistas del mejor nivel han venido a Lima, pero quedan deudas pendientes. Una noticia que alegraría a miles de fans sería que la legendaria banda AC/DC confirmara su llegada al Perú en el marco de su gira 2013.

Felicidad a la peruana


Últimos estudios revelan que somos
 un país de gente feliz.
 Las claves:

ser positivos, disfrutar lo que tenemos
 y adaptarnos a los problemas.
Investigación de Jorge Yamamoto
Por: Sabrina Rodríguez
Más allá de los matices, el Perú
puede considerarse un país feliz.
Las relaciones con la familia y los amigos, 
el clima y hasta la diversa gastronomía
contribuyen al optimismo y la sensación
 de bienestar.
A estas conclusiones llegaron recientemente
el psicólogo social Jorge Yamamoto y su
equipo de investigación, tras analizar más
de mil encuestas a nivel nacional para elaborar
un mapa de las zonas más felices del país.
El mapa, que es la continuación de una línea
de investigación sobre la felicidad iniciada
el 2003 en la Pontificia Universidad Católica
del Perú (PUCP), revela que las zonas norte
y central del país son las más felices. Y los
menos felices, los peruanos que viven en el sur.

“Para un peruano, sin embargo, ser feliz no está
en función del lugar donde vive”, explica a
Publimetro Yamamoto. “Hay que considerar


la combinación de este con otros factores como
las necesidades que tiene, sus logros,
los recursos de los que dispone y sus valores”.
Ser positivo, disfrutar de lo que uno tiene
 y adaptarse a los problemas son los
 elementos claves para la felicidad
del peruano, determina el estudio. Con
todo, Yamamoto alerta que el crecimiento
económico puede convertirse, sí, en un factor
 de infelicidad. “No vayamos a terminar
como otros países ricos, pero con grandes
 conflictos sociales e infelices”, concluye

 el especialista.
Alegría popular
Algunos de los aspectos que hacen felices a
 los peruanos según el lugar donde viven.
Ø  En las pequeñas comunidades andinas
y amazónicas, pasar tiempo con la familia y participar
activamente en las fiestas patronales son
factores fundamentales.
Ø  En Lima, los factores de felicidad se
“urbanizan”. Así, ponerse contento puede estar
relacionado con el hecho de salir a bailar a una discoteca
participar en alguna fiesta privada