Práctica y más práctica
Una de las mejores recomendaciones que tienes que tomar en cuenta es la importancia de practicar constantemente, mientras más practicar, mejor dominio del inglés tendrás, practica hablando con tus amigos, familiares o puedes enviarles mensajes de texto en inglés, practica en cada ocasión que sea posible, esto te permitirá mejorar tu dominio tanto del inglés como de la ansiedad.
Expresa tus temores
Habla a cerca de tu ansiedad con otras personas, resulta de gran ayuda saber que no eres el único que tiene este mismo problema.
Profesionales experimentados o incluso oradores en algún momento han experimentado cierta ansiedad cuando hablan en otros idiomas, por ello, no es malo tener u poco de ansiedad siempre y cuando estés dispuesto a superarlo.
Ten una actitud positiva y confianza en ti mismo
Tener confianza en uno mismo es una herramienta poderosa, incluso mejor que tener un perfecto dominio del inglés.
Recuerda que es más importante enfocarte en todo lo que has logrado con éxito que dedicarte a ver solamente tus errores, de esta manera, puedes aprovechar al máximo tus capacidades existentes.
Utiliza técnicas de relajación
Respirar profundo por un momento, esto ayuda a que tu corazón se calme, en ocasiones cuando hablamos en inglés y cometemos errores, entramos en pánico más aún si hablamos en frente muchas personas, por ello respira profundo, sostén la respiración por unos segundos y luego exhala, esto permitirá que tu cuerpo se relaje.
No seas perfeccionista
Esto es algo que las personas que estudian inglés usualmente olvidan. Cuando conocen a un nativo, inmediatamente piensan que su inglés es perfecto, pero en realidad los nativos hablantes de inglés cometen errores gramaticales todo el tiempo, es completamente normal, por lo que no te critiques duramente por tus errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario