Para lograr ser un hablante de inglés fluido es necesario evitar ciertos errores comunes que cometemos cuando aprendemos este idioma, a continuación te mostraremos algunas claves que te ayudarán a dominar el idioma.
1. No traduzcas
Uno de los errores más grandes que cometemos al aprender inglés es tratar de traducir las palabras desde el español.
El orden de las palabras es opuesto por lo que aprenderá en forma lenta e incorrecta y se confundirá, perderás tiempo pensando la frase en español, traducir al inglés, pensar como pronunciar las palabras y verbalizar.
Para no traducir lo mejor es aprender frases o enunciados simples de manera que no tengas que pensar demasiado en las palabras que dices. Practicar de esta forma te permitirá responder en forma automática y más rápida.
2. No le des prioridad a la gramática
Si bien la gramática es importante y siempre nos han enseñado que para aprender inglés es necesario empezar con esta habilidad, generalmente no es un método exitoso si queremos hablar inglés fluido, puede retrasar su aprendizaje o confundirlo, pensará en las reglas al momento de crear oraciones en vez de expresarlas naturalmente.
Cuando escribimos en inglés lo hacemos despacio, tenemos tiempo para pensar y corregir la respuesta, cuando hablamos no tenemos tiempo para pensar en la gramática, ni para pensar, la gramática se aprende para saber escribir correctamente por lo que no es necesario si tu objetivo es hablar.
3. Práctica
Nunca dejes de practicar, escucha la radio o televisión, lee libros en inglés de tu interés, dedícale una hora de estudios cada día, practica en voz alta, si es posible graba tu voz para que puedas escuchar tu pronunciación y ver en qué aspectos mejorar.
Recuerda que los idiomas no se aprenden de un día para otro, se requiere constancia y compromiso, mientras más practiques no tendrás que pensar por mucho tiempo la respuesta, lo comprenderás y responderás rápidamente.
4. No tengas miedo a equivocarte
Desarrollar la habilidad oral es una de las razones por las cuales las personas desean estudiar inglés, pero es esta habilidad la que menos se desarrolla en la mayoría de los estudiantes o egresados de programas de idiomas, en muchas ocasiones surge como consecuencia de que no intentamos hablar en inglés por miedo a equivocarnos o hacer el ridículo.
No se trata de hablar perfectamente, se trata de intentarlo, empezar desde lo más sencillo es lo mejor, recuerda que nosotros aprendemos de nuestros errores.
5. Disfruta aprendiendo el idioma
6. Mejora tu listening (escuchar)
Repetir las lecciones varias veces e imitar la pronunciación son buenas técnicas para practicar.
7. Método conversacional
En muchas ocasiones los problemas de dominio de inglés surgen por el método de aprendizaje que se utiliza, es necesario utilizar una metodología no tradicional especializada en desarrollar la conversación, que el alumno aprenda desde la primera clase a hablar y pensar en ingles sin tener la necesidad de traducir las ideas al español.