APRENDE UN PHRASAL VERB NUEVO A DIARIO
1. Descárgate un App:
La gran ventaja de los apps es que puedes tenerlos en cualquier sitio en el que puedas tener un teléfono, por tanto, no necesitas estar en casa junto al ordenador para aprender. Puedes estar esperando el autobús, o en una cola, o caminando y aprendiendo nuevas palabras cada minuto.
2. Inventa historias absurdas con cada uno de ellos:
Esta técnica es para mí una de las más efectivas, ya que la gran mayoría de la gente tiene mayor capacidad de retener imágines que palabras o sonidos.
3. Escúchalos:
Sin sonido, no hay conocimiento que valga, así que vamos a aprender cómo pronunciar los phrasal verbs.
4. Dibújalos:
Para dibujar tienes que visualizar en tu cabeza el verbo. Supongamos que quiero dibujar "bring up" (sacar un tema determinado en una conversación), tengo que imaginarme, por ejemplo, una reunión en la cual una persona menciona algún tema que sorprende a los demás.
5. Mira videos:
Muchos profesores en Youtube se han puesto a enseñar los "phrasal verbs". La ventaja de aprenderlos con vídeos es que tienes la imagen y el sonido y eso hace que sea más fácil retener la información.
Si te das una vuelta por "Youtube", encontrarás muchísmos vídeos de este tipo.
6. Dilos en voz altas muchas veces:
Esto no tiene más ciencia que cogerse un "phrasal verb" y un ejemplo, escuchar la frase primero, y repetirla cientos de veces en voz alta.
7. Tradúcelos
La traducción de los "phrasal verbs" también te ayuda a retener la información ya que si solo sabes el significado en inglés, es difícil a veces recordarlos.
El juego es una de las actividades más entretenidas para aprender cualquier caso. Más en el caso de los phrasal verbs que son difíciles de retener. Por ello, te animo a que aprendas jugando.
9. Crean canciones con ellos:
Para quien le gusta la música y cantar, aprenderse los phrasal verbs cantando puede ser muy efectivo. La verdad es que es sorprenderte la cantidad de phrasal verbs que aparecen en las canciones.
Es importante dar con el tipo de música que más te guste para que así sea más fácil aprenderlos.
10. Enseñalos
Una vez que te hayas aprendido al menos unos 10 phrasal verbs bien (esto quiere decir, saber cómo pronunciarlos y utilizarlos en una frase correctamente), puedes enseñarlos a un amigo, compañero de clase o familiar.
Este es, sin duda, el método más efectivo según señalan los expertos en aprendizaje, pero lo hemos dejado para el final puesto que primero tienes que adquirir cierta experiencia aprendiéndolos tú.